Crisálida

Comunidad de Aprendizaje

Este proyecto busca fortalecer el trabajo educativo y comunitario de educadores ambientales que trabajan con el tema de la migración de la mariposa Monarca y los polinizadores. 

¿Cómo funciona la comunidad de aprendizaje?

Los primeros meses los educadores participan en una serie de Sesiones de Aprendizaje con distintos especialistas.

La comunidad de aprendizaje se divide en tres momentos:

Un segundo momento gira alrededor de sus propios proyectos; formamos pequeños grupos de trabajo para acompañar y retroalimentar sus propuestas, así como sugerir ideas para fortalecer su impacto educativo, comunitario y ambiental.

Como tercer momento, los participantes dan a conocer el avance de sus proyectos, sus logros y planes a futuro.

Cada vez son más las personas interesadas en participar en el cuidado de la migración de la mariposa monarca y los polinizadores, estas experiencias son un ejemplo de lo que mucha gente en México está haciendo para mantener vivos estos vínculos entre las personas y la naturaleza. ¡Aprendamos y repliquemos estas experiencias!

La primera Generación

En 2021, lanzamos la primera convocatoria para formar parte de esta comunidad de aprendizaje, y tuvimos la participación de 12 educadores ambientales que integraron la primera generación de Crisálida.

Esta primera generación de Crisálida estuvo formada por educadores ambientales de toda la ruta migratoria de la mariposa Monarca que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta. Invitamos también, a un grupo de especialistas tanto de la conservación, como del campo de la educación ambiental; quienes nos acompañaron a lo largo de todo el proceso, haciéndonos sugerencias y sobre todo animando a los participantes a seguir en sus proyectos.

Te invitamos a conocer los proyectos de la primera generación aquí.

¿Te gustaría participar en la siguiente generación de Crisálida?

¡Te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales o solicitar información a

correorealmx@profauna.org.mx